Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2011.
Duración: 92 min.
Género: Comedia.

Dirección: Jake Kasdan.
Guion: Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg.
Producción: Jimmy Miller y David Householter.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Alar Kivilo.
Montaje: Tara Timpone.
Diseño de producción: Jefferson Sage.
Vestuario: Debra McGuire.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en España: 8 Julio 2011.
Interpretación: Cameron Diaz (Elizabeth), Justin Timberlake (Scott), Lucy Punch (Amy), John Michael Higgins (Wally), Jason Segel (Russell), Phyllis Smith (Lynn).

CACA, PEDO, PIS

"Bad Teacher" es una comedia pretendidamente gamberra, pero que más allá de un par de frases escatológicas y otras de índole sexual, resulta mucho menos gamberra de lo esperado. Más allá de la creación de un personaje central al que se le hubiera podido sacar mucho más jugo con un poquito más de mala leche, se nos propone una trama mínima sin dobleces ni complejidades para ofrecer un producto de entretenimiento rápido, simplón y que se olvida casi antes de abandonar la sala.



En “Bad teacher”, Elizabeth es una profesora mal hablada, despiadada e inapropiada. Bebe, se coloca y en lo único que piensa en es casarse con un buen partido que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para sustituirle por un rico y guapo profesor. Para ello tendrá que competir con Amy, otra profesora hiperactiva y llena de energía. Cuando al mismo tiempo un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia no para de tirarle los tejos a Elizabeth, las consecuencias de sus salvajes y escandalosas confabulaciones aportarán a sus estudiantes, colegas e incluso a ella misma, una educación sin igual.



"Bad Teacher" es una película hecha a la medida de su protagonista Cameron Díaz, actualmente en horas bajas, en un intento de recuperar el estilo de su mayor éxito "Algo pasa con Mary", con la que comparte tono y "frikismo" de algunos de sus personajes. Lo cierto, es que Cameron aprovecha su oportunidad de lucimiento al máximo y su presencia es lo único que nos motiva a interesarnos por el film, en un personaje terriblemente sexy y deslenguado, pero que rodeado de semejantes especímenes que pueblan el instituto, a la postre resulta el personaje más normal de todos.



Poco más a destacar, el film tiene un par de chistes graciosos (resumidos perfectamente en el trailer, están todos ahí) y otros muchos que no resultan tan divertidos, e incluso alguna escena es asombrosamente ridícula como la escena de sexo (con ropa) entre Díaz y Timberlake en la habitación de un hotel, ¿nadie pensó en reescribirla?. De todo el conjunto, me quedo con Díaz lanzando improperios y palabrotas malsonantes o balones de baloncesto a sus alumnos como método de enseñanza, el resto me aburre incluso su convencional final.


UC (Daniel Farriol).

TRAILER